Canalización Euronext 100 y potencial isla bajista

Muestro un ejemplo en escala aritmética de cómo en ocasiones los canales laterales también atienden a resistencias y soportes intermedios. Es el caso de la curva de precios del índice Euronext 100 en los últimos años. Un índice menos seguido por la mayoría de inversores que agrupa 100 de las mayores empresas europeas.
Gráfico diario escala aritmética Euronext 100
A corto plazo sí cediera los 1.010 puntos podríamos dar por confirmada una formación en isla bajista. El gap alcista de la primera sesión de marzo, junto con el gap bajista del viernes dejaría aisladas las sesiones en el entorno resistivo de los 1.035 puntos, lo que sería una evidencia de agotamiento comprador que abriría de par en par la puerta a una corrección más amplia que podría dirigirse al menos hacia probablemente el origen del último segmento alcista, hacia los 970 puntos. Una corrección normal del 38,2% de la serie de Fibonacci nos llevaría a los 975 puntos. 
Potencial formación en isla bajista desde resistencias




Por tanto, para que se alejen los riesgos bajistas y podamos plantear una vuelta al techo del canal y a los máximos de los últimos años, la presión alcista debería de marcar máximos crecientes sobre los 1.035 puntos. Con todo, a priori consideraría una aproximación a los 975/970 puntos como una oportunidad para aumentar exposición a renta variable europea.

Este índice puede ser una herramienta más para vigilar la evolución de la renta variable europea y la salud de eventuales rebotes. 

Comentarios