Dificultades en Wall Street para seguir avanzando


Caídas en Wall Street que ponen en jaque la posibilidad de que los índices estadounidenses sigan avanzando en busca de sus máximos históricos.

A estas horas el Dow Jones industriales ha puesto a prueba la base de una potencial bandera en gráfico horario que podría ser considerada como la línea divisoria entre un escenario de continuidad alcista y uno correctivo en próximas sesiones. Concretamente si cede los 25.600 puntos podríamos tener confirmación de que una corrección podría estar en marcha. 

Dow Jones 60 minutos

En el caso del S&P 500, ceder los 2.764 puntos confirmaría un pequeño patrón de giro bajista en forma de doble techo y en el caso del Nasdaq 100 aún mantiene sus opciones alcistas sobre los 7.070/ 7.045 puntos. Su cesión sería una evidencia de agotamiento comprador, pero mientras estos niveles resistan debemos considerar que a pesar de las dificultades los alcistas siguen al mando. 

S&P 500 60 minutos

Nasdaq 100 60 minutos

No obstante, operativamente, no considero que la ecuación rentabilidad/ riesgo invite a comprar. Con toda la paciencia del mundo seguiría esperando una corrección, y sí los índices consiguen volver a presionar máximos tendremos una foto alcista que invitaría a confiar en mayor medida en un escenario de continuidad alcista en próximos meses una vez que ajuste la sobrecompra que actualmente existe, tal y como podemos apreciar en el gráfico adjunto del Dow Jones valorando el diferencial en porcentaje de la cotización con respecto a su media de 55 sesiones, tal y como planteaba en el análisis del 23 de febrero. Dow Jones: sobrecompra en precio, no en tiempo, pero a estos niveles no se compra


Dow Jones diario - AvSimpleoscilador 55




Comentarios