Eurostoxx 50: NO hay que inventar




Las bolsas europeas se mantienen sin apenas cambios en las últimas sesiones esperando resolución a la situación técnica de corto plazo en Wall Street. Por el momento a ambos lados del Atlántico estamos ante una fase consolidativa del movimiento previo, que es alcista, lo que encaja con mayores avances a pesar de las dificultades que encuentran los índices estadounidenses en un entorno de resistencia destacable.

Tomando como referencia el Eurostoxx 50, lleva 14 sesiones consecutivas sin cerrar por debajo del mínimo de la sesión previa. Podríamos decir que si cede el hueco alcista abierto desde los 3.298 puntos sería un signo de debilidad, pero para considerar que una corrección está en marcha exigiría que ceda los 3.268 puntos. Mientras eso no suceda el dominio es de los alcistas y más que pensar en lo que el mercado puede o debe de hacer, más que inventar, lo que debemos es ceñirnos a lo que sucede, y lo que sucede es que no podemos dar por concluido el movimiento alcista originado desde el entorno de los 3.125 puntos.

Marcar máximos crecientes sobre los 3.331 puntos reforzaría primeros soportes y abriría la puerta a mayores subidas que podrían ir hacia los 3.365 y 3.405 puntos, pero más allá de plantear objetivos o próximas resistencias, lo más importante es tener claro los niveles cuya cesión ya no encajaría con un escenario de fortaleza.

Aquellos que estén posicionados y quieran evitar una corrección que podría ir hacia los 3.125 puntos podrían mantener mientras no pierda los 3.268 puntos o de una forma más agresiva, mientras no pierda los 3.298 puntos a cierre de sesión. Una caída en próximas semanas hacia el origen del actual tramo alcista, los 3.125 puntos, lo vería como una inmejorable oportunidad para aumentar exposición de forma significativa. 

Gráfico Diario Eurostoxx 50

Comentarios